The Art of Touching the Ground Lightly (2007)

En la introducción del panfleto Augmented Landscapes, Neil Spiller hace una reflexión sobre el trabajo de Laura Allen y Mark Smout. Explica que la ubicación de los proyectos de estos arquitectos nunca es al azar o conveniente, al contrario, siempre es muy importante y es un generador fundamental para su trabajo. Mucha de su inspiración se extrae de fenómenos naturales y crean objetos arquitectónicos que se convierten en ecologías maquinísticas de distintas escalas. Spiller asegura que hay un interés sano en la máquina, lo que los lleva a diseñar armaduras finamente articuladas y bellas.

Para Spiller el trabajo de Smout Allen es moderno y siempre va a tono con el tiempo, la duración y el clima, es un entendimiento silencioso y seguro del genius loci. Traen una nueva arquitectura, una que toca el terreno suavemente porque nada más les parece apropiado. Una arquitectura orgánica contemporánea, que contrapone y une materiales, y que renuncia a la pirotecnia, pero usa la tecnología sensible y apropiadamente.

Spiller describe que el papel de lo virtual en el trabajo de estos arquitectos aparece de forma simple y pragmática, sin fanfarria ni juegos de luces, y alaba su pericia en la representación gráfica.

Smout Allen Architectural Design Research Practice.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s