Obstruir, destruir, ocultar (2011)

  Valla, 2007

La muestra Obstruir, destruir, ocultar  de Enrique Ježik expone una etapa histórica dominada por los medios de destrucción y las tecnologías de control. Sus piezas (esculturas, performances, videos e intervenciones arquitectónicas) son una reflexión espacial sobre el contexto de violencia actual, por el cual la sociedad se obsesiona, pero, a la vez, se mantiene indiferente. Es así como propone el arma como posible herramienta del escultor y, a la vez, como objeto escultórico del poder y la violencia; propone el arma como vector histórico y estético.

  Rastreo, 2006

Las piezas de Ježik transmiten al espectador la desesperación, la alteración y la violencia de la época, son una crítica contundente que penetra los nervios. Sus mapas presentan división y conflicto del contexto político y social. Sus intervenciones arquitectónicas muestran brutalidad y marcan territorios a través de movimientos mecánicos atroces. Sus máquinas golpean, invaden y destruyen.

  Lines of Division, 2011

What comes from outside is reinforced from within, 2008

  Esgrima, 2001

Enrique Ježik.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s