Fun Palace (Londres, 1961)

“Technology is the answer, but what was the question?”

Cedric Price, discípulo de Buckminster Fuller, realizó una serie de proyectos inspirados en la ideología tecnocrática. Llegó a proyectar situaciones indeterminadas que podían ser realizadas  por la sociedad, la cual, también, podía apoderarse de ellas.

El Fun Palace ha sido uno de sus proyectos más influyente (inspiró a Piano y Rogers en el proyecto del Centro Pompidou). Este proyecto que, a pesar de sus características utópicas tenía posibilidades de hacerse, podía satisfacer la demanda de entretenimiento público. Era un proyecto que confiaba fielmente en la estructura y las posibilidades tecnológicas, una gran máquina que podía transformarse, adaptarse a las necesidades y gustos de sus usuarios (anticipaba los cambios).

La estructura de vigas y columna (que además contenían los servicios) mecánicas era el único elemento fijo en el ‘palacio de la diversión’, los demás elementos del programa podían moverse, instalarse y desinstalarse según lo que fuera surgiendo (teatros, espacios para actividades específicas, pantallas de proyección, etc.).

Cedric Price: Fun Palace | Canadian Centre for Architecture (CCA).

 

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