El trabajo de Lot-Ek se ha caracterizado por la repetición de elementos prefabricados reciclados, en especial los contenedores para transportación. Estos experimentos de intervenir lo estándar para lograr algo específico han generado interesantes resultados.

 Uniqlo Container Stores (Nueva York, 2006)

Pensados para ser locales comerciales temporales, la tienda Uniqlo ubicó varios contendores modificados alrededor de la ciudad, en lo que su sucursal estaba terminada. Cada contender tenía ventanas verticales y obtenía su energía de generadores externos. La puerta y la rampa abrían y cerraban vía puntales hidráulicos, y los interiores estaban recubiertos por cubos laminados como repisas.

 

Puma City (2008)

Pensada para ser desmontable y transportada alrededor del mundo, Puma City está formada por 24 contenedores intervenidos. Este proyecto aprovecha el sistema global de envío existente para crear un objeto que puede viajar y establecerse en todo el mundo. Ofrece movilidad y adaptación dependiendo del lugar: códigos de construcción, cambios climáticos extremos, se conecta a la corriente eléctrica, fácil de ensamblar, etc.

 

Nueva Biblioteca de Jalisco  (Guadalajara,  2005)

Contenedores no es lo único que Lot-Ek ha usado para sus proyectos. Para el proyecto de la biblioteca en Guadalajara decidieron utilizar más de 200 fuselajes de aviones Boeing 727/737 y juntarlos de forma paralela para crear un conjunto inclinado. Es así como crearon un sistema de repetición con dos grandes espacios abiertos en medio cerrados con vidrio, para contener las funciones necesarias.

Los espacios creaos con los fuselajes contenía y organizaba las funciones que requerían espacios cerrados, mientras que los espacios abierto contenía áreas más iluminadas y libres. Un sistema LCD transparente estaba incluido en la fachada de vidrio y proyectaba las actividades de la biblioteca hacia la plaza exterior, a través de imágenes y texto.

::: LOT-EK :::.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s