NOX tiene una serie de proyectos interactivos con las ciudades. Proyectos que por medio de interfaces expresan lo que los habitantes sienten o hacen.

Living Web of Shenzhen (Shenzhen, China, 2009)

 

Este proyecto es un hito para la ciudad que une vida y tecnología. La torre está conectada a una página web en donde los habitantes pueden intercambiar lo que pasa en su vida diaria. Dentro de la estructura hay una serie de espacios de exposición en donde se presenta lo compartido por la gente. Pero el proyecto va más allá, la torre también se ilumina de distintos colores según la información que se insertó en la página durante el día: dorado para el cerebro, rojo para el corazón y azul para el estómago. Hay un elemento de iluminación extra que muestra a los habitantes que están en línea y el uso de las escaleras durante el día.

La Living Web Tower es una máquina orgánica comprometida con la vida diaria de la gente y conectada a ella  todo el tiempo. Para NOX, es de esta forma que la torre se convierte en un símbolo de la integración de los habitantes de una ciudad.

NOX | Lars Spuybroek.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s